Índice.
Prólogo.
Dedicatoria.
Orígenes del canto.
El canto antiguo.
Orígenes del canto astur.
La cultura céltica de los astures.
La música de los asturceltas.
La importancia de la mujer celta.
La mujer de origen celta.
Paralelismos del canto asturiano con otros antiguos.
La influencia del Imperio romano sobre los astures.
Los visigodos en asturias.
Los principales estilos del canto asturiano.
Los antiguos cantos y danzas.
Las ancestrales danzas y cantos astures.
La danza prima.
Otras danzas significativas del folclore asturiano.
La tonada asturiana.
Los orígenes de la tonada asturiana.
Evolución y desarrollo de la tonada.
La tonada con acompañamiento de gaita.
El arpa y la tonada.
El piano y la tonada lírica.
El acompañamiento de grupos instrumentales en la tonada.
La gran representatividad de la tonada asturiana.
Las similitudes de la tonada asturiana con otros antiguos cantos del mundo.
Características estilísticas de la tonada asturiana.
Los tratados estilísticos de la tonada asturiana.
Los tratados de los especialistas extranjeros sobre la tonada asturiana.
Los principales estilos de tonada.
Las tonadas del guo.
Las carreñanas.
José Noriega.
Otros destacados intérpretes de este estilo.
Las antiguas tonadas del guo pertenecientes al centro.
Laudelino García Palicio.
Otros destacados intérpretes de este estilo.
Las tonadas alleranas.
José Requejo.
Ataúlfo Lada Camblor.
Carlitos Fernández Solís.
Veneranda.
Otros importantes intérpretes de este estilo.
La auténtica tonada del centro.
Las tonadas de arriero.
La tonada lírica.
Las tonadas femeninas.
Las tonadas dialogadas.
La nueva tonada.